UN PINTOR PARA RECORDAR

No pretendo en este breve resumen de la vida y obra de mi abuelo el pintor Miguel Pradilla González, hijo del afamado pintor del siglo XIX F...

No pretendo en este breve resumen de la vida y obra de mi abuelo el pintor Miguel Pradilla González, hijo del afamado pintor del siglo XIX Francisco Pradilla Ortiz, emular las monografías sobre pintores realizadas por investigadores y estudiosos del arte. Tan solo, mi interés en este pequeño trabajo realizado en base a la documentación y archivo familiar, es rescatar la figura y memoria de mi abuelo quien, en otro tiempo, destacó en el mundo de la pintura, consiguiendo merecidos triunfos, si bien hoy se encuentra en un injusto olvido.

Aunque apenas existe bibliografía de Miguel Pradilla, se encuentran referencias al mismo en las monografías realizadas sobre su padre Francisco Pradilla, así como también en entrevistas y noticias publicadas en la prensa de la época, y noticiarios del momento sobre sus exposiciones de pintura, amén de noticias periodísticas acerca de los éxitos deportivos que cosechó, siendo un verdadero precursor en la práctica de algunos de ellos, como veremos más adelante.

Puede resultar de su interés

0 comentarios